INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

COMISION PARA LA REDACCIÓN DE

CRITERIOS EXPLICATIVOS PARA TRAMITACIONES

Para la aplicación de la L.O.E. a proyectos redactados por A/AT/IE

 

La inexistencia de definiciones claras en la Ley hace que la interpretación de algunos de los términos utilizados en el texto de la LOE sea enormemente subjetiva.

Esas faltas de definiciones claras llevan a que los criterios que se usan para determinar la aplicación de la LOE a las tramitaciones de Actuaciones Profesionales de Proyectos, sobre todo en lo referente a la aplicación de la propia Ley y al reconocimiento de la habilitación profesional de los Proyectistas, dependan del criterio del responsable de conformar la tramitación.

En COAATIEGU, esa subjetividad la consideramos indeseable ya que a menudo conduce a discusiones entre los Proyectistas y el Colegio debido a la interpretación que cada uno de ellos hace de los términos determinantes del ámbito de aplicación de la Ley en cada caso, y para solventarla hemos iniciado el proceso de creación del documento CRITERIOS EXPLICATIVOS PARA TRAMITACIONES para aplicación de la L.O.E. a proyectos redactados por A/AT/IE que los defina y clarifique.

El DOCUMENTO tiene como objeto establecer los CRITERIOS a utilizar para determinar la aplicación de la LOE a los Proyectos redactados por Aparejadores, Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, que se sometan a tramitación en COAATIEGU; se concibe principal e inicialmente como un documento de aplicación interna pero se pretende que, una vez esté aprobado, se difunda a otros colectivos afectados por la LOE para que puedan asumir, en su caso, esas definiciones y contribuir así a unificar criterios de interpretación.

Desde la Junta de Gobierno se redactó un primer borrador y se creó una Comisión, la cuál se reunió durante los meses de marzo y abril de 2019. En ella se encargaron de analizar el trabajo ya realizado y modificar, redefinir y ampliar los términos, o introducir otros nuevos, dando como resultado el documento:

CET-01 - CRITERIOS EXPLICATIVOS PARA TRAMITACIONES. Para aplicación de la L.O.E. a proyectos redactados por A/AT/IE.

Este documento se llevó a la Asamblea celebrada el 11 de diciembre y se acordó volver a convocar de nuevo la Comisión para invitar a los Colegiados que no pudieron participar en la anterior convocatoria.

Para inscribirse como miembro para la redacción del nuevo DOCUMENTO, mandar un e-mail a:

admon@aparejadoresguadalajara.es.

 

Plazo de inscripción            : hasta el 10 de enero de 2020 a las 13:30 h

1ª reunión de la Comisión    : el 16 de enero de 2020 a partir de las 17:00 h

 

Hasta que los criterios propuestos por esta Comisión no se ratifiquen en Asamblea, se seguirá visando con el mismo criterio que hasta ahora.

LOGIN

Usuario

Contraseña

<abril de 2020>
lunmarmiéjueviesábdom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910


COAATIEGU

Calle Capitán Arenas 8
19003, Guadalajara  (mapa)
Tlf: 949248500
Fax: 949230270
Emails:
info@aparejadoresguadalajara.es
admon@aparejadoresguadalajara.es